sábado, 5 de mayo de 2007

Belleza en la voz, belleza en las manos

La soprano húngara ya alejada de la escena, Sylvia Sass, no sólo expresa belleza a través de esa, su voz oscura, de centro ancho y pianísimo expresivo, que la llevó, durante su breve e intensa carrera por una gran variedad de roles, evolucionando hacia los de soprano dramática, como Medea, Salomé y la Judit de "El Castillo de Barba Azul".

Ella también expresa belleza a través de los pinceles, y ha presentado varias exposiciones en su patria.

Quiero aquí mostrar este otro aspecto, menos conocido, de esta gran artista, a través de algunas de sus obras pictóricas, obras sugerentes, mágicas, y profundamente expresivas, como su canto, recuerdan por momentos a las mejores épocas del expresionismo alemán.


Velence II

Éjszakai Anqulat

Halál Velencében

Kontasztok

Maszkok II

A Fény Felé

Más imágenes de su obra pictórica, además de su biografía y detalles acerca de su carrera y sus registros discográficos, se encuentran en su Sitio Oficial

Y para verla y oirla, en todo su esplendor:


Cantando el "Dich teure halle", de Tannhäuser



Cantando el "Sola, perduta, abbandonata", de Manon Lescaut

-------------------------------------------------------------------------------------------

El contenido de este blog, y lo que he ido escribiendo a continuación, está en mi nuevo blog:


Der Wanderer über dem Nebelmeer


Espero allá sus visitas :)

4 comentarios:

kraustex dijo...

Vaya! no se pueden visionar los videos…
su pintura es muy expresiva, me gusta mucho.

Checho dijo...

Una pena...

Han eliminado muchos videos de YouTube, por problemas de derechos de autor.

Veré si encuentro otros, y edito ;-)

Colombina dijo...

Yo conozco a está soprano, me parece fabulosa, esa Sola, perduta, abbandonata, es gloriosa, y no solo eso, es una gran interprete, hace sentir y vivir, lastima que ese video lo quitaron del youtobe :(.
No conocía su obra plástica me ha parecido interesante y bella como su canto.
Grax.

Vissi d'arte dijo...

Me encanta la Sass!!! Tiene una voz preciosa y es muy buena actriz. La descubrí hace poco, e intentando averiguar algo más sobre ella ví sus pinturas. Alguna me gusta mucho :-)